martes, 7 - diciembre - 2021

Presenta Francisco Huacus exhorto para que en Michoacán se atienda la inseguridad

Redacción

Ciudad de México.- Este martes, el diputado del Distrito de Apatzingán, Francisco Huacus Esquivel presentó ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un exhorto para que la Federación y el gobierno de Michoacán atiendan de forma efectiva la inseguridad.

“La fallida estrategia coloca en un estado de indefensión a la ciudadanía y a las instituciones”, dijo el legislador.

En este contexto, Huacus Esquivel informó que este exhorto tiene el propósito de que las instancias correspondientes asuman la responsabilidad de resolver y de actuar eficazmente en contra de quien atente a la paz social de la entidad, “ya está demostrado que la estrategia de los abrazos ha sido fallida, y solo ha comprometido la estabilidad social y pública de Michoacán”, afirmó el integrante del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro.

Francisco Huacus aseguró que la tasa de homicidios en México durante 2020 fue de 27.8 por cada 100 mil habitantes, por lo que posicionó al país en el lugar noveno de tasa de homicidios a nivel mundial.

Asimismo, destacó el legislador que “se estima que el impacto económico de la violencia en México fue de 4.71 billones de pesos en 2020, lo que equivale al 22.5% del PIB nacional o 36 mil 893 pesos por habitante. El homicidio representa el 47% del impacto económico de la violencia en 2020”.

El diputado integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara de Diputados especificó que el Punto de Acuerdo consensuado por la bancada del PRD pretende que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorte al poder Ejecutivo federal y estatal, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional “para establecer una estrategia activa y coordinada para proteger a la población de la violencia ejercida por la delincuencia organizada en el estado de Michoacán y especialmente en el distrito 12 de Apatzingán”.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes