En Michoacán se creó una resistencia a cobrar la nómina educativa sin intermediarios, señala AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al gobierno de Silvano Aureoles, durante sus últimos meses, se les envió el pago de la nómina educativa con el pretexto de que había resistencia a cobrar sin intermediarios, pero ese dinero, dijo, el gobierno estatal “no lo entregaron”.

“Es importante la federalización de la nómina, porque suceda lo que suceda, se garantiza que no le falte el sueldo al maestro”, señaló.

En Michoacán, dijo, “tuvimos problemas porque enviábamos… además, allá se creó una resistencia una resistencia a que no existieran pagadores, sino cada trabajador de la educación contara con una tarjeta y fuese a un banco a sacar su sueldo”.

Y agregó: “En Michoacán nos dijeron ‘es que eso no se puede porque hay resistencia. Nos envían el dinero y nosotros lo distribuimos mediante este mecanismo’. ¿Qué sucedió en los últimos meses del anterior gobierno? Que no entregaron el dinero a los maestros. Enviamos el dinero y no lo entregaron, y dejaron de pagarle tres o cuatro meses a los maestros”.

López Obrador dijo que se debe federalizar, pero con tarjeta o monedero electrónico, “nada de entrega con intermediarios, porque también ahí está un número considerable de aviadores, nóminas adulteradas, entonces cuando es una nómina federal es directo al maestro, directo al trabajador de la educación”.