A lo mejor no les gusta que sea mujer, pero Victoria Rodríguez va a ser la próxima gobernadora del Banco de México: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Verónica Rodríguez Ceja, será la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico) porque cumple con los requisitos para el cargo, y dijo que a la oposición “a lo mejor no les gusta que sea mujer”.

“Es un asunto de criterio (si está preparada o no para el cargo), ¿no? Y también de nuestros adversarios, no les gusta nada, pero se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda pública, de lo monetario”, dijo.

Y agregó: “(Su competencia) es un asunto de interpretación. Es la subsecretaria de Egresos que maneja todo el presupuesto, estamos hablando de 6 billones (de pesos), que tiene que mantener los equilibrios, que se tiene que apegar a lo que se autoriza del presupuesto en el Congreso, no se puede gastar más de lo autorizado, ¿cómo no va a tener experiencia? Además, de tiempo atrás ha venido ocupando cargos que tienen que ver con las finanzas públicas, con la hacienda. Es una muy buena profesional, honesta, responsable, pero a nuestros adversarios no le va a gustar nada”.

Reiteró que Victoria Rodríguez cumple con los requisitos para ocupar el cargo en Banxico y que el Senado lo decidirá.

“Nosotros enviamos la propuesta al Senado y estamos seguro que se va a aprobar”, dijo.

Al preguntársele si era un hecho que Victoria Rodríguez sería la próxima gobernadora de Banxico, respondió: “Sí, ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México, porque reúne los requisitos y además porque es una mujer responsable, honesta”.

“A lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista, eh, el conservadurismo es como sinónimo de hipocresía, es como sinónimo de corrupción, el conservadurismo es sinónimo de traición a la patria (…) y también el conservadurismo es sinónimo de machismo”, resaltó el mandatario.