martes, 7 - diciembre - 2021

AMLO evalúa avances de Programas para el Bienestar en Aguascalientes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Tenemos que seguir preocupándonos por el bienestar de nuestro pueblo; es importante el progreso pero siempre pensando en la justicia social”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Aguascalientes para constatar avances de la implementación de los programas sociales del gobierno federal.

En la capital del estado, el mandatario indicó que la federación hace una inversión social cercana a los 3 mil millones de pesos en la entidad para apoyar a las personas que viven en condiciones de pobreza.

“Tenemos que estar muy pendientes para que el progreso vaya acompañado de la justicia, de la paz y la tranquilidad. De ahí la importancia de los Programas para el Bienestar. Hay que complementar el crecimiento con el bienestar”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo instruyó a los servidores públicos que lo acompañaron dar seguimiento puntual a la operación de los programas y a los padrones de personas beneficiarias.

“Que les llegue de manera directa, a los que lo necesitan, que no haya listas fantasma, gente que no requiere el apoyo. Hay que revisar los censos, ir al campo, territorio, no escritorio”, remarcó.

También llamó a acelerar la conclusión de las 16 sucursales del Banco del Bienestar que habrá en la entidad para que los beneficiarios cobren los recursos con su tarjeta.

El presidente dio a conocer que el programa de pensión para niñas y niños con discapacidad tiene 12 mil 722 inscritos. Acordó con el gobernador Martín Orozco Sandoval aportar 50 por ciento de los recursos necesarios para que las personas adultas con discapacidad reciban una pensión.

El coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, reportó que en Aguascalientes acceden a este beneficio 83 mil 978 personas adultas mayores.

En Jóvenes Construyendo el Futuro hay 3 mil 762 aprendices y son acreedores a becas 3 mil 727 estudiantes universitarios, 44 mil 787 de nivel medio superior y 18 mil 339 familias con hijas e hijos que cursan en el nivel básico.

Estos apoyos significan una inversión anual de 595 millones de pesos. Las tres becas incrementarán acorde a la inflación para el siguiente año.

La Escuela es Nuestra entrega recursos de manera directa a 233 escuelas y la meta es incorporar al programa 46 planteles en lo que resta de 2021.

El programa Producción para el Bienestar apoya a 7 mil 895 productores beneficiarios.

“En total, en el estado de Aguascalientes reciben apoyos 194 mil 748 beneficiarios con una inversión anual superior a los 2 mil 500 millones de pesos”, precisó el funcionario.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, indicó que 826 madres trabajadoras reciben apoyo para cuidados y al mes de octubre en Aguascalientes se otorgaron 620 Tandas para el Bienestar.

Asistieron al evento, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López; el coordinador nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general del Programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes