viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Enviará AMLO más elementos de la Guardia Nacional a Guanajuato para mitigar la violencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo dijo que ampliará la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato para mitigar la violencia que impera, cuyo principal delito es el homicidio.

“Estamos trabajando de manera conjunta y vamos de todas formas a reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional”, dijo en conferencia matutina desde la ciudad de Irapuato.

Asimismo, dijo que ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional, se tienen muchos elementos tantos de la Guardia Nacional como de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión”, dijo, y agregó: “En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, poca, pero ya se nota una tendencia a la baja”.

Sin embargo, destacó, “sigue estando alto este delito (homicidio), por eso decidimos hacer esta visita aquí en Guanajuato, para reforzar las acciones de seguridad”.

“Decirle al pueblo de Guanajuato que vamos a seguir ayudando, apoyando, que van a continuar todos los programas de Bienestar en beneficio de adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres”, destacó el presidente.

Y agregó: “No están solos, vamos a seguir nosotros apoyando y trabajando de manera coordinada para garantizar la paz”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram