lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aplicarán en Michoacán 250 mil vacunas contra COVID-19 a personas de 15 a 17 años de edad

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de entre 15 y 17 años arrancará durante la primera semana de diciembre con una carga inicial de 250 antídotos, informó el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

De acuerdo con el funcionario estatal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) únicamente estaría esperando que el gobierno federal establezca una fecha precisa, para que a partir de ello se haga la distribución del fármaco en 100 municipios del estado.

Refirió que los menores de entre 17 y 19 años recibirán el antídoto de Pfizer, tal y como sucedió con los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Adicional a las dosis contempladas para menores de edad, el titular de la SSM remarcó que se distribuirán otras 300 mil dosis para su aplicación en los ciudadanos rezagados que, por diferentes razones, no han sido vacunados.

En lo que respecta al proceso de vacunación que se registra en Michoacán, el funcionario estatal precisó que hasta el momento se han aplicado cuatro millones 300 mil vacunas, lo que se traduce en un avance del 75%.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram