sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Temor a nueva variante del COVID-19 golpea al peso mexicano

Metapolítica

Ciudad de México.- Debido a temores de que la nueva variante de COVID-19 frene la recuperación de la economía global, el peso mexicano se depreciaba este viernes por séptima sesión consecutiva, arrastrada por una serie de aversiones a los activos de riesgo.

El peso ha recortado pérdidas y cotizaba en 21.68 por dólar, un retroceso de 0.6% frente a los 21.55 del precio de referencia de Reuters de este jueves.

En operaciones internacionales anteriores, sobre todo en el mercado asiático, retrocedió 2.75% hasta las 22.15 unidades, su nivel más bajo desde el 30 de septiembre de 2020.

El peso acumula una pérdida en el año de más de 9% y perfilaba su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre del año pasado.

La nueva variante identificada en Sudáfrica, provocó que la Unión Europea, Reino Unido e India, entre otras naciones, dieran a conocer rigidez en sus controles fronterizos, en tanto los científicos tratan de determinar si la mutación resiste o no a las vacunas actuales.

La variante tiene una proteína de espiga, extremadamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas de COVID-19, señaló la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Lo anterior aumenta los temores sobre la probabilidad de éxito de las actuales inyecciones, que hasta ahora son eficaces contra la variante Delta, la más conocida.

“Atención completa a la nueva variante sudafricana del COVID-19”, dijo grupo financiero Monex, y añadió: “Este contexto toma el escenario de poco crecimiento económico, recordando que la variante Delta tuvo un impacto económico global significativo”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram