viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Criptomonedas, en la mira de la Bolsa Mexicana de Valores

Metapolítica

Ciudad de México.- El director de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, aceptó que se ha estado evaluando usar criptomonedas, pero dijo que tomar esa decisión dependerá de si las autoridades las aprueban, tal como ha ocurrido en otros países.

“Si el gobierno autoriza como medio de pago o cambio nosotros ahí estaremos, hemos estado viendo y trabajando por si este cambio se llega a dar, en algunos países sí se están operando activos ligados a criptomonedas, no es el caso aquí. Sí, es algo que hemos hablado con autoridades financieras, si fuera el momento ahí estaríamos”, comentó.

Además, dijo que el mercado evolucionó y que por ello no descarta que en el futuro la Bolsa Mexicana de Valores use criptomonedas.

Sin embargo, dijo, la operación de criptoactivos debe hacerse “de forma regulada para la seguridad de todos”.

“Lo mejor es que, para seguridad de todos, que los diferentes activos se operen en un entorno regulado, en el mercado formal, si eso fuera así ahí estaría la BMV, participando”, aseveró.

Y agregó: “El mercado de valores es un mercado regulado, supervisado y nosotros nos dedicamos a la intermediación, a poner lo que sea necesario para que se dé el intercambio de flujos”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram