viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

García Conejo descarta rupturas en PRD por renovación de dirigencia estatal

Oscar Guerrero/Metapolítica

El senador Antonio García Conejo, quien está impulsando al exdiputado federal Guadalupe Aguilera Rojas para la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, descartó que la renovación a la que será sometido este instituto político vaya a generar fricciones o rupturas entre su militancia.

Entrevistado durante el Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del PRD, denotó confianza en que la definición del nuevo dirigente del partido se consumara en “unidad”, y sin ningún contratiempo que pueda generar desanimo entre los 94 consejeros que votarán por líder estatal.

“La elección de nuestro dirigente se dará en unidad, se siente buen ánimo entre los consejeros que participaremos y estoy seguro de que no habrá fricciones, mucho menos rupturas”, declaró.

Ante cuestionamientos, el senador también rechazó la posibilidad de que la renovación de la dirigencia perredista pueda provocar que más militantes emigren a otros partidos.

“En el PRD somos respetuosos de este tipo de ejercicios democráticos, por lo que quienes militamos en este partido respetaremos la decisión que tomen las mayorías”, remarcó.

Sin embargo, el Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del PRD se desarrolla en tensa calma y hasta el momento no se han podido establecer definiciones claras para ocupar las tres carteras que se mantienen acéfalas en la dirigencia estatal de partido: la presidencia, la Secretaría General y la Secretaría de Asuntos Electorales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram