Octavio Ocampo, nuevo dirigente del PRD en Michoacán

Por Oscar Guerrero / Metapolítica

El exdiputado Octavio Ocampo Córdova es el nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el exdiputado federal, Guadalupe Aguilera Rojas, quien también buscaba la misma posición, fue nombrado secretario General de este instituto político.

La determinación se tomó en el marco del Cuarto Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal, donde, tras más de seis horas de jaloneos políticos, salió humo blanco de la dirigencia perredista que hoy encabezará Octavio Ocampo.

En la definición del nuevo dirigente del PRD participaron 82 de sus consejeros estatales, y la mayoría se inclinó por respaldar a Ocampo Córdova, quien fue impulsado por el titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), Adrián López Solís.

Bajo este escenario, el triunfo de Octavio Ocampo se definió con tan sólo ocho votos a favor, lo que puso en evidencia que el PRD vivió una cerrada jornada interna.

Fueron 45 votos los que obtuvo Ocampo Córdova, contra 37 de Aguilera Rojas, quien finalmente será el segundo de abordo en la dirigencia estatal del PRD.