Anuncia AMLO Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional; lo recaudado será para obras en Sinaloa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a participar en el Gran Sorteo Especial número 252 de la Lotería Nacional del 5 de diciembre.

El mandatario explicó que lo recaudado por el sorteo de la Lotería Nacional se invertirá en el financiamiento de la construcción de la presa Santa María y una planta hidroeléctrica en el estado de Sinaloa.

“Ese dinero no va a salir de Sinaloa. Todo lo que se obtenga por la rifa de este terreno queda en Sinaloa”, aseguró.

La titular de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Margarita González Saravia, informó que los premios serán una casa frente al mar en la Playa Espíritu en Sinaloa, cuyo valor total es de 28 millones 956 mil pesos; tres premios en efectivo de 5 millones de pesos cada uno y 200 lotes rústicos con vocación turística en la Playa Espíritu ubicados frente al mar, sin servicios, con valor de un millón 244 mil 805 pesos cada uno. También habrá reintegros con valor de 250 pesos.

Además, detalló que se emitirán dos millones de billetes y el precio de cada uno será de 250 pesos. La vigencia de cada cachito es de 60 días y podrán adquirirse en expendios, con billeteros y en la página de la Lotenal www.lotenal.gob.mx.

El sorteo se realizará en el Edificio El Moro en la Ciudad de México y se transmitirá en redes sociales oficiales.