domingo, 23 - enero - 2022
8.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.38

Santiago Manzo Chávez, nuevo magistrado del TJAM

Redacción

Morelia, Michoacán.- De conformidad con la norma en materia administrativa, Santiago Manzo Chávez tomó protesta hoy como magistrado por Ministerio de Ley de la Tercera Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).

Lo anterior, durante una sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal, en la que el magistrado presidente, Jesús Sierra Arias, explicó a sus pares que tal nombramiento “no es una propuesta, sino que es en acatamiento al mandato de ley”.

Y agregó: “Es necesario cumplir con la ley (artículo 161 del Código de Justicia Administrativa del Estado), para que las funciones de la Tercera Sala y del propio Tribunal no se interrumpan”, en tanto el Congreso de Michoacán lleva a cabo la designación de quien ocupará la titularidad de dicha Sala.

Manzo Chávez fue designado por Acuerdo del Pleno como Secretario General del Tribunal el 14 de septiembre de 2020 (POE, No. 99, 15/09/20  p. 1-2).

El nuevo magistrado es licenciado en Derecho y maestrante en Administración y Procuración de Justicia; en el TJAM ha ocupado los cargos de primer secretario, y secretario de Acuerdos de la Quinta Sala Especializada en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, entre otros.

En esta sesión, también tomó protesta Adriana Oregel Mendoza como encargada de la Secretaría General de Acuerdos, cargo que será ocupado de forma temporal hasta que la 75 Legislatura defina a la titular de la Tercera Sala.

Oregel Mendoza es maestrante en derecho constitucional; participó en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del estado y, al interior del TJAM, ha desempeñado cargos como la Primera Secretaría y la Coordinación de la Visitaduría, “por lo que se considera que puede realizar un trabajo eficaz para resolver los asuntos relativos a la Secretaría General de Acuerdos”, indicó el magistrado Sierra Arias.

Estos movimientos al interior del Tribunal se dan una vez que se produjo la falta definitiva de la titular de la Tercera Sala Ordinaria, Griselda Lagunas Vázquez, derivado de la conclusión de su periodo constitucional.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes