martes, 16 - abril - 2024
17.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Segob celebra 130 años de la creación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo conmemoró el 130 Aniversario de la fundación de su Archivo General y Público con una exposición conmemorativa que presenta los avances y alcances que a través de sus años ha obtenido el archivo.

Durante la inauguración del evento, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez (en representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña) destacó la importancia de los archivos como un instrumento indispensable para garantizar el derecho el acceso a la información de los ciudadanos.

Por su parte, la directora de Archivos del Poder Ejecutivo, Martha Luz Corona Bustos, resaltó el compromiso y responsabilidad por trabajar a favor de la conservación y restauración de los archivos del estado, además del interés por restaurar el área de la fototeca con el que cuenta la dirección.

En este marco, se realizó también la firma del acta de instalación e integración de las unidades e instancias operadoras del sistema institucional de archivos de la Dirección de Archivos y con ello formalizar la trabajo normativo y operativo, y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos.

El evento contó con la participación de la directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación (AGN) y del profesor de la Facultad de Derecho e Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jaime Hernández Díaz.

La exposición conmemorativa presentó una serie de fotografías relacionadas a los distintos domicilios donde se conservó y custodió el repositorio documental, desde el año 1891 que se estableció en la capital del Estado, una oficina que se denominó “Archivo General y Público de Michoacán”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram