jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Si nos hubiesen dado dinero los de la delincuencia organizada, no podríamos hacer nada”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no es como los anteriores, los cuales se caracterizaban por autoritarios y corruptos, y agregó que ni la delincuencia organizada ni los empresarios aportaron dinero para sus campañas, de lo contrario, “no podríamos hacer nada”.

“Como venía un régimen autoritario y corrupto predominando, imponiéndose durante mucho tiempo, pues se quedó esa idea de que somos iguales. No, ya no hay el ‘mátalos en caliente’, no hay masacres, no se reprime al pueblo, no hay impunidad, cero impunidad”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Dijo que el país estaba cerrado a los organismos de derechos humanos internacionales para que observaran lo que pasaba en esa materia, “y nosotros abrimos el país porque no tenemos nada que ocultar, y pueden venir organismos de derechos humanos de la ONU y de cualquier organización internacional y supervisar y hacer escrutinio”.

Dijo que su gobierno está al pendiente de ello “porque no hay ningún vínculo de complicidad ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco, por eso cero corrupción, cero impunidad”.

Luego, destacó: “Si nos hubiesen dado dinero los de la delincuencia organizada o los machuchones, los llamados hombres de negocios, no podríamos hacer nada. ¿Cómo le íbamos a quitar el privilegio de que no pagaran impuestos? Me iban a decir: ‘Oye, ¿ya se te olvidó que te ayudamos?’. Y los de la delincuencia organizada, lo mismo: ‘Si te dimos para tu campaña, si en las regiones donde nosotros dominamos ganaron ustedes, ¿cómo que ya si recibiste te haces el tontito?’”.

“No, por eso tenemos mucha libertad para que no haya abusos”, aseguró López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram