miércoles, 24 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO anuncia que habrá tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y refuerzo para vacunados con Cansino

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí se tiene contemplado aplicar una tercera dosis contra COVID-19 a adultos mayores y reveló que no lo había anunciado porque debido a la incertidumbre creada por la variante Ómicron, “quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo”.

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante, y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo.

Al preguntársele desde cuándo podría aplicarse esta dosis, López Obrador dijo que “ya, lo más pronto”.

“Tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas, porque se ha avanzado bastante en la vacunación (…) Hay estados en los que tenemos todavía seguir visitando pequeñas comunidades”, señaló.

Además, dijo que lo prioritario es atender el rezago en la vacunación: “No confiarnos, lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. De cada 100 vacunados en África, seis en promedio, no es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar”.

López Obrador criticó que el mecanismo COVAX, creado para entregar vacunas contra COVID-19 a los países pobres, “y resulta que al día de hoy ha distribuido el 5% de todas las vacunas aplicadas. ¡Es una vergüenza! El 95% son vacunas de los grandes laboratorios, de las grandes empresas farmacéuticas”.

López Obrador señaló que no se descarta el refuerzo para adultos mayores, y en el caso del personal del sector educativo que fue vacunado con Cansino dijo que “se van a reforzar en algunas vacunas, que de acuerdo a las investigaciones, necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho”.

“Tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram