domingo, 23 - enero - 2022
8.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.38

“Un presupuesto municipalista debe ser real en los hechos, no sólo en el discurso”: Gloria Tapia

Redacción

Morelia, Michoacán.- La iniciativa del Ejecutivo propone exactamente el mismo monto de recursos para la inversión municipal que lo aprobado en 2021, sin tomar en cuenta la inflación registrada, lo que hace que en términos reales su iniciativa prevea menos dinero

“Un presupuesto municipalista debe ser real en los hechos, no sólo en el discurso, de manera que los recursos que se destinen a municipios sean efectivos y no sólo de ficción, recalcó la diputada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán, Gloria Tapia Reyes.

Por ello, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso, apuntó que la postura de su bancada “ha sido clara y firme” en el sentido de trabajar por la construcción de un presupuesto estatal para 2022, “que verdaderamente sea municipalista”.

“Se quiere hacer creer que el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022 presentado por el Ejecutivo Estatal es municipalista, cuando en los hechos no lo es, ya que la inversión municipal propuesta es en términos reales inferior a la autorizada para el 2021”, dijo.

La legisladora apuntó que la iniciativa del Ejecutivo propone exactamente el mismo monto de recursos para la inversión municipal que lo aprobado en 2021, sin tomar en cuenta la inflación registrada, lo que hace que en términos reales su iniciativa prevea menos dinero.

Por otra parte, apuntó que el incremento en el monto de las participaciones y aportaciones a los municipios previsto en la propuesta presupuestal no es atribuible al Ejecutivo del Estado, sino a lo aprobado por Congreso de la Unión dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022.

“No es correcto que se pretenda mediante engaños generar una expectativa que no es real, lo cierto es que en los términos en que se encuentra, no se observa la vocación municipalista que se pregona en el discurso”, comentó.

Por ello, recalcó que la bancada del PRI ha determinado entrar a una revisión profunda del asunto, con la que “se garantice un verdadero apoyo a los municipios del estado y se eviten las acciones simuladas”.

Recordó que son las autoridades municipales el primer contacto de la población con sus gobiernos y es a estas a las que arriban las problemáticas del día a día que enfrentan los michoacanos, y por ello, dijo, “resulta de vital importancia apoyarlas de manera efectiva”.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes