“El Michoacano”, entre los nueve reos fugados del Cereso de Tula

Metapolítica

Ciudad de México.- José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano” está entre los nueve reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, luego de la explosión de tres coches bomba.

“El Michoacano” presuntamente es líder regional de la agrupación denominada Pueblos Unidos, según fuentes policiales.

De acuerdo con autoridades de Hidalgo, la fuga apunta a que el objetivo era rescatar a Maldonado Mejía, cuya aparición se dio el pasado 29 de junio, cuando en redes sociales se difundió un video en el que nueve civiles encapuchados (pertenecientes a Pueblos Unidos) portando rifles de alto poder, le declararon la guerra a ordeñadores de combustible que operan particularmente en los municipios de Tula y Tepetitlán.

Se sabe que la semana pasada, durante un operativo conjunto entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo y la Policía Federal Ministerial, fue detenido “El Michoacano” en Texcoco, Estado de México, con imputaciones por homicidio y secuestro.

Además de él, entre los presos fugados se encuentran su hermano Mariano, así como Jovani S. M., Román F. S., Juan Valentín R. A., Abel M. G., Fernando C. B., Yair Alejandro H. M., y Jaime E. M.

A decir de las autoridades, los prófugos viajan a bordo de dos camionetas: una Jeep Grand Cherokee color negro, y camioneta tipo pick up.

Con información de Excélsior