jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Giras en Estados Unidos incrementaron la aprobación de AMLO

Metapolítica

Ciudad de México.- Una encuesta realidaza por el diario El Financiero revela que la aprobación ciudadana a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se elevó en noviembre a raíz de la gira que realizó en dos ocasiones a Estados Unidos durante noviembre.

En dichos viajes asistió a la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, para presidir la reunión del Consejo de Seguridad, y luego, a la cumbre trilateral, en Washington, donde se encontró con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Según la encuesta, el nivel de aprobación a López Obrador subió de 60% a 66% entre octubre y noviembre. En tanto, la desaprobación bajó de 38% a 31%.

El Financiero reconoce que se trata del nivel de aprobación ciudadana más alto que ha registrado en la serie de encuestas desde que comenzó a realizarlas en mayo de 2020.

Antes de noviembre de 2021, la cifra más alta registrada fue la de abril de 2020, cuando la aprobación alcanzó 68% que reflejaba el apoyo al presidente en torno a la crisis e incertidumbre por la pandemia por COVID-19.

Con respecto a la reunión trilateral de López Obrador con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, la encuesta del diario revela que 58% opinó bien o muy bien; y sobre su mensaje en el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, el 63% de los entrevistados expresó una opinión buena o muy buena.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram