viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Senado ratifica a Victoria Rodríguez como nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico

Metapolítica

Ciudad de México.- El pleno del Senado aprobó la designación de Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) desde el 1 de enero de 2022.

Lo anterior se dio con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones de los senadores.

Hace una semana fue retirada la propuesta del exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que ocupara el cargo.

Rodríguez Ceja es la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sustituir a Alejandro Díaz de León, actual integrante de Banxico, y convertirse así en la primera mujer en la historia en ser gobernadora de Banxico, lo cual determinará la Junta de Gobierno.

Morena impuso su mayoría en el Senado para sacar adelante el nombramiento, aunque la exigencia de la oposición era especificar en el dictamen que Rodríguez Ceja no podría ser designada como gobernadora debido a la falta de experiencia en política monetaria y macroeconomía.

Luego, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, le tomó protesta a Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco Central y le deseó éxito.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, defendió la trayectoria de Victoria Rodríguez Ceja, y señaló que sí cumple con los requisitos en materia monetaria.

“Conozco de manera directa el trabajo de Victoria Rodríguez y por supuesto ha tenido que ver y mucho tiempo, más de cinco años con temas monetarios, si es que vamos a interpretar exactamente lo que tiene que ver los temas monetarios y más del tiempo que se pide en la ley”, dijo.

Y agregó: “Si revisamos la definición del sistema financiero de la ley, pero no hay duda que el sistema financiero de la capital es la Secretaría de Finanzas donde se ha desempeñado”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram