miércoles, 24 - abril - 2024
32.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Corrige Sedena a Ramírez Bedolla: Michoacán es quinto lugar nacional en homicidios

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Michoacán se ubica en la quinta posición nacional por el número de homicidios registrados durante el presente año, reveló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Con base en datos ofrecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el funcionario federal refirió que hasta octubre de 2021 la entidad contabilizaba cinco mil 598 homicidios, con lo que se posicionó en el top ten de entidades de la República con mayor número de asesinatos.

“En cuanto a homicidios dolosos por entidad federativa en lo que va de la administración y hasta octubre el estado tiene el quinto lugar con cinco mil 598 homicidios, siendo la media a nivel nacional de dos mil 645. Y estos homicidios dolosos considerados por cada 100 mil habitantes, aquí vemos en la tabla, tiene el octavo lugar el estado con 118 homicidios, siendo la media 72”, comentó durante la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en Morelia, junto al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que “los municipios con mayor incidencia delictiva: Morelia, Uruapan, Zamora, son los tres que tienen la mayor cantidad. Aquí lo pueden ver en la tabla: cinco mil 531 casos en Morelia; cuatro mil 810 en Uruapan; dos mil 349 en Zamora. Y a partir de ahí, lo que es Apatzingán, Jacona y Lázaro Cárdenas, baja considerablemente. Ya aquí en Apatzingán tenemos 973; 828, en Jacona, y en Lázaro Cárdenas, 674”.

En cuanto a seguridad pública del estado, a la fuerza policial, refirió que derivado de esta situación, en Zamora, Morelia y Uruapan se concentra el mayor número de efectivos policiales en activo.

“En los tres municipios que tienen la mayor cantidad de eventos delictivos, ahí está concentrada también su policía, en Morelia con mil 372; en Uruapan, 660; en Zamora, 374; es decir, ahí concentra casi el 20% de su policía para atender a la ciudadanía”, subrayó.

Ante este escenario, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla responsabilizó de esta situación al exmandatario Silvano Aureoles Conejo, al señalar que “desde hace más de cinco años para acá, con el gobierno anterior, se triplicó el número de homicidios, más de 11 mil homicidios en seis años en Michoacán”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram