viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Michoacán se han aplicado 4.5 millones de vacunas contra COVID-19 a personas de 12 años y más

Redacción

Morelia, Michoacán.- En Michoacán han sido aplicadas 4.5 millones de dosis contra COVID-19 a grupos poblacionales de 12 años y más, “acción que coadyuva en la contención de contagios por este virus”, anunció la Secretaría de Salud del estado.

Lo anterior, representa un avance de vacunación en la entidad del 76%, donde hasta el momento en el grupo de 15 a 17 años de edad se han aplicado más de 107 mil dosis.

“Es importante que las personas que ya están inmunizadas, se sigan cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar lugares concurridos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Asimismo, exhortó a la población con padecimientos crónico degenerativos, como obesidad, diabetes e hipertensión, a extremar precauciones, ya que derivado de sus comorbilidades desarrollan mayores complicaciones al contraer el COVID-19, “situación que pueden acabar con su vida”.

“Garantizar el derecho a la salud de la población” es, enfatizó, una “prioridad en esta administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla”.

Se ha instruido al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, “a trabajar de manera conjunta con las autoridades federales, para lograr coberturas de inmunización en un 100% de los biológicos AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram