viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Habrá denuncias penales contra Silvano, reitera Ramírez Bedolla

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que su gobierno presentará denuncias penales en contra del exmandatario Silvano Aureoles Conejo por los presuntos actos de corrupción registrados en su administración, entre los que destaca la conformación de una red de espionaje que costó 19 millones 500 mil dólares durante ese sexenio perredista.

La advertencia de Ramírez Bedolla fue emitida durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prefirió deslindarse del tema al señalar que “este es un asunto ya de la autoridad local, de los que van a actuar”.

Sin embargo, Alfredo Ramírez aprovechó la visita del presidente a la capital michoacana para evidenciar la serie de irregularidades que se han detectado en la pasada administración estatal, haciendo énfasis en dos posibles actos de corrupción: la contratación de la ya mencionada red de espionaje, y la edificación de siete cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que no presentan transparencia en la ejecución de 5 mil 186 millones de pesos.

“En el caso de los cuarteles de la policía estatal en Michoacán, se pagaron por siete cuarteles 5 mil 200 millones de pesos. Un cuartel se rentó, compró, porque fingían contratos que en realidad eran de obra pública, los fingían como arrendamientos financieros”, comentó.

Agregó que “un cuartel costó 900 millones de pesos, siete cuarteles 5 mil 200 millones, cuando un cuartel de la Guardia Nacional equipado pues debe de andar entre 40 o 50 millones de pesos”.

Al emitir estos señalamientos, Alfredo Ramírez subrayó que su administración no permitirá este tipo desfalcos en su gobierno, e insistió en que, una vez fundamentadas las pruebas que se están recabando de su antecesor en el Gobierno de Michoacán, se presentarán las denuncias correspondientes.

En torno a las declaraciones del mandatario es importante señalar que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, adelantó que las denuncias podrían ser presentadas ante instancias como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pese a que en esta última su titular, Adrián López Solís, formó parte de la administración estatal recién concluida.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram