viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SEE ahorraría 2 millones de pesos al año al pagar con tarjeta bancaria

Redacción

Morelia, Michoacán.- En coordinación y con el apoyo de la federación, el Gobierno de Michoacán dio a conocer que trabaja para que el pago de nómina magisterial sea en su totalidad mediante tarjeta bancaria, con lo cual habría un ahorro de alrededor de 2 millones de pesos al año.

“Estamos trabajando para eficientar los procesos de pago a los maestros michoacanos, es uno de los procedimientos burocráticos que se puede realizar de manera más ágil y con menor costo del erario público”, expuso la secretaria de Educación estatal, Yarabí Ávila González.

Explicó que el gasto para operar en oficinas centrales y pagar a las personas que reciben todavía cheque en todas las regiones del estado representa cada quincena, por mínimo 80 mil pesos; mientras que al mes equivalen 160 mil pesos y, por tanto, al año son por lo menos un millón 920 mil pesos los que se destinan a esta faena.

La secretaria indicó que además de tener un ahorro, realizar todos los pagos mediante tarjeta bancaria implicará eliminar el riesgo de robos o extravíos de cheques, así como el atraso en la entrega de los pagos por problemas en las rutas de los pagadores regionales, o por imprevistos en sus agendas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram