viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Tómense este infame virus en serio”, el llamamiento de Angela Merkel a vacunarse contra COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, defendió nuevamente la vacunación contra COVID-19. “Tómense este infame virus en serio”, pidió.

Lo anterior, lo dijo en el último de una serie de más de 600 pódcast en los que se dirige a los ciudadanos, ya que cederá el poder la próxima semana tras 16 años en el poder.

“Se lo pido una vez más, con insistencia, tómense este infame virus en serio. La nueva variante Ómicron parece, precisamente, todavía más contagiosa que las anteriores. Vacúnense. No importa si se trata de una primera dosis o de una (dosis de) refuerzo. Toda vacunación es útil”, dijo la canciller alemana.

Señaló que la cuarta ola de COVID-19 en Alemania es “muy grave”, incluso “dramática” en algunas regiones, donde las unidades de terapia intensiva están saturadas.

“Esto podría haberse evitado. Con vacunas eficaces y seguras, tenemos la solución a mano”, insistió la canciller.

La dirigente, que el próximo miércoles pasará el relevo a Olaf Scholz (socialdemócrata), agradeció a “la gran mayoría” de ciudadanos que “respetan las reglas” y “cada día hacen gala de ese sentido cívico tan maravilloso de nuestro país y sin el que ningún canciller ni ningún gobierno podría hacer nada”.

El próximo gobierno, formado por una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales, tendrá como tarea principal la aprobación de un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria contra COVID-19, a darse en febrero o marzo de 2022, siendo respaldada por buena parte de las formaciones políticas.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram