viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD se movilizará contra reemplacamiento

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El PRD Michoacán se movilizará en contra de la aplicación del reemplacamiento en Michoacán, anunció su dirigente Octavio Ocampo Córdova, quien sostuvo que el sol azteca irá en contra de este impuesto en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) remarcó que, “con mucha claridad les decimos que estamos en contra del reemplacamiento”, luego de anunciar que el partido emprenderá acciones de presión social para echarlo abajo.

Sin embargo, también refirió que la dirigencia estatal del PRD respetará la decisión que tomen los legisladores del Congreso de Michoacán, incluyendo a los emanados del sol azteca. 

“Seremos respetuosos de la decisión que tomen las diputadas y diputados del Congreso del Estado, pero no hay una justificación en este momento para decir que vamos a favor del reemplacamiento, porque no hay claridad ni transparencia del destino que tendrán los recursos de esta recaudación”, señaló.

Ante ello, el coordinador parlamentario del PRD, Víctor Manuel Manríquez, también presente en la conferencia de prensa, subrayó que la bancada amarilla “no firmará un cheque en blanco” al votar el reemplacamiento, y dijo que su voto estará sujeto a la explicación que dé el Gobierno del estado con respecto a la recaudación prevista con el cobro de este impuesto.

Por otra parte, el dirigente perredista Octavio Ocampo rechazó que la postura del PRD sea incongruente en torno a la aplicación de este derecho vehicular, pese a que en 2016 este mismo instituto político se pronunció a favor del mismo impuesto, a propuesta del exmandatario Silvano Aureoles Conejo.

“En el año 2016 se aprobó un reemplacamiento, pero era otro momento, no había una crisis sanitaria, la inflación no estaba en más de 7 puntos como ahora está, derivado de las acciones que ha tomado el gobierno federal en el país, es decir, era otro momento, pero además hubo un plazo de 8 meses para que los ciudadanos pudieran pagar y no era un costo como el de ahora, era un costo de 2 mil pesos, y ahora es de casi 3 mil pesos”, justificó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram