jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Dirigencia del PAN y Segob establecerán diálogo la próxima semana

Metapolítica

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Marko Cortés, así como sus coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión y representantes de gobernadores y alcaldes panistas, dio a conocer que la semana se reunirán con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para intercambiar agendas de temas prioritarios para el gobierno federal y el partido político.

Lo anterior fue confirmado por Santiago Creel, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN y vicepresidente de la Cámara de Diputados, y celebró que este sea el inicio de un “diálogo abierto y sin cerrazón” entre el Ejecutivo y la oposición.

El legislador, sin embargo, no descartó la posibilidad de sostener un encuentro también con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en otro momento.

“Yo estoy seguro que habrá apertura por parte del presidente para que podamos eventualmente tener una conversación con él de manera directa y exponerle nuestros puntos de vista al jefe del Estado mexicano”, dijo.

Creel detalló además que a la reunión con el secretario de Gobernación asistirán el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y la secretaria general del partido, Cecilia Patrón. Acompañarán también Jorge Romero y Julen Rementería, respectivos coordinadores panistas en la Cámara de Diputados y el Senado de la Republica, y un representante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, además de Alejandra Gutiérrez, coordinadora nacional de los alcaldes de filiación albiazul.

“No es una charla, es un diálogo político que tiene una dirección y un objetivo para lograr, primero un acercamiento y, finalmente, acuerdos por México. Para el bienestar de nuestra seguridad, de los empleos, de la economía, de la distribución de los medicamentos, para el bienestar concreto de los mexicanos, a eso vamos, la política no es de descalificaciones, no es para estar divididos y vernos como enemigos”, enfatizó.

Creel dijo que no se ha definido día, hora y lugar, pero vio con buenos ojos haber conseguido este diálogo, y remarcó que en el encuentro se dará un intercambio de agendas de los temas que buscan conversar para llegar a acuerdos.

“Nosotros recibiremos la agenda propia del gobierno y el gobierno recibirá la agenda del PAN”, dijo.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram