viernes, 21 - enero - 2022
21.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.38

En Michoacán, 61 municipios han firmado el mando policial coordinado, destaca Ramírez Bedolla

Redacción

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a la fecha, 61 municipios firmaron el convenio de mando operativo coordinado para fortalecer acciones de contención a las actividades delictivas.

Por lo anterior, se estima que a corto plazo el resto de las demarcaciones se integren a la estrategia de seguridad.

Ramírez Bedolla expuso que aunque no todos los municipios han firmado el mando coordinado, sin excepción se trabajan acciones entre las fuerzas de seguridad con mayor énfasis en los municipios que requieren respaldo.

Esto lo dijo en la tercera reunión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la que estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; el fiscal general del estado, Adrián López Solís y presidentes municipales de Morelia, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, La Piedad, Huetamo, Uruapan, Zitácuaro, Zamora y Jiquilpan;

“La seguridad es un tema que se debe atender con medidas de prevención, inteligencia y atención a las causas sumado al despliegue operativo sin llegar a la confrontación”, comentó el mandatario.

Asimismo, indicó que para ello se establecerán mesas de seguridad regionales, y de participación ciudadana, además de mantener una buena relación con los alcaldes, quienes podrían acceder a subsidios estatales si se aprueba el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) propuesto en el presupuesto 2022.

El gobernador adelantó que de ejecutarse el fondo, 42 municipios entrarían en la primera línea de atención, medidos por mayor índice o tasa delictiva por número de habitantes, para mejorar las condiciones operativas de la policía con equipamiento, certificación e infraestructura de prevención del delito con sistemas de videovigilancia y alumbrado público, entre otros.

Finalmente comentó que como parte del Plan de Apoyo Federal para Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de 21 cuarteles de la Guardia Nacional en 2022, dos de los cuales estarán ubicados en Aguililla y en Tepalcatepec.

Durante esta reunión se tomó protesta a nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública y al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Edwin Sánchez Coria.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes