jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Toman oficinas de la SEE; afectaría pago de aguinaldos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) dio a conocer que la toma de las oficinas centrales por parte de un grupo sindical, está en riesgo el pago de aguinaldo de más de 31 mil 400 trabajadores de la educación que cobran con cheque.

En un mensaje en redes sociales, la SEE dijo lamentar este suceso y aseveró que en tanto no se garantice la seguridad de los empleados que fueron desalojados por los integrantes de este grupo sindical y se pueda reanudar labores en el edificio, “no será posible la entrega de la primera parte del aguinaldo a este importante sector magisterial”.

Anoche precisamente la Secretaría de Educación del Estado había anunciado que esta semana iniciarían los pagos de aguinaldos, con un monto de un millón 46 mil pesos.

Este fue el mensaje del lunes por la noche:

“La Secretaría de Educación del Estado informa que están garantizados los pagos para este cierre de año y esta semana comenzará a pagarse la primera parte del aguinaldo.

“Seguiremos haciendo las gestiones necesarias y aplicando medidas de austeridad para cumplir con los pagos al magisterio, en beneficio de la educación de la niñez y juventud michoacanas”.

Sin embargo, esta mañana dio a conocer la toma de las instalaciones, sin precisar el grupo sindical que realizó la toma, los motivos —en las pintas realizadas se leen mensajes como “Fuera Demner corrupto Lara corrupto!!” y “Pago a eventuales y programas”— o si tiene que ver con pagadores externos, precisamente el esquema que se busca erradicar en el estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram