miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México es el principal socio comercial de Estados Unidos

Metapolítica

Ciudad de México.- Entre enero y octubre de 2021, el comercio bilateral entre México y Estados Unidos generó 545 mil 500 millones de dólares, la cifra más alta para un periodo similar desde 2004, cuando iniciaron los registros al respecto.

De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos, México es el principal socio comercial para ese país, ya que representa 14.5% de su comercio internacional de 10 meses de 2021.

Los 545.5 mil millones de dólares en intercambio comercial registrados entre ambas naciones del periodo mencionado superan a los 538 mil 100 millones de dólares registrados durante todo 2020, año de la pandemia.

Asimismo,según los datos del organismo estadounidense, la suma es 22% superior a los 439 mil 700 millones de dólares de enero a octubre de 2020.

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que México se mantenga como el principal socio comercial de Estados Unidos en el periodo referido de este año, por lo que se manifestó en contra del mecanismo fiscal con el que el gobierno de Estados Unidos planea subsidiar autos eléctricos fabricados sólo en su territorio.

“Durante los primeros 10 meses de 2021 nos mantenemos como el principal socio comercial de EU, por ello estamos en contra del crédito fiscal discriminatorio que atenta contra la competitividad de la región. ¡Vamos por una recuperación económica de calidad para América del Norte!”, dijo la funcionaria.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram