jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Recaba asociación 100 mil firmas para la revocación de mandato en Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- La representación de la asociación civil denominada “Que siga la Democracia” en Michoacán, encabezada por Sergio Rodríguez, entregará en el transcurso de este martes el segundo corte de 50 mil firmas, lo que suma 100 mil en estado, mismas que serán entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE).

La asociación en Michoacán necesita 130 mil 200 firmas para cumplir con los requisitos mínimos que exige el INE a los promoventes para lograr el ejercicio de participación democrática.

El coordinador estatal de la asociación “Que siga la Democracia”, Sergio Rodríguez, expresó que durante el proceso de revisión de los formatos físicos es cuando se muestra “el verdadero respaldo del pueblo Michoacano al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los ciudadanos están listos para hacer historia contando con una democracia participativa”.

De igual manera, destacó que es necesario reconocer a cada uno de los ciudadanos que de manera voluntaria optimizaron la recolección de firmas a través de la instalación de módulos en toda la geografía michoacana.

Asimismo, agregó que si el proceso de recolección llega a lo estimado por el INE como requisito mínimo, se podrá iniciar la siguiente etapa, la cual tiene como finalidad la realización de la consulta popular de revocación de mandato, a realizarse el 10 de abril de 2022.

La fecha límite para recibir firmas por parte del INE es el 25 de diciembre, pero todo parece indicar que en Michoacán, dijo, se entregarán la totalidad de las firmas antes de esa fecha.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram