Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) dio a conocer que la toma de las oficinas centrales por parte de un grupo sindical, está en riesgo el pago de aguinaldo de más de 31 mil 400 trabajadores de la educación que cobran con cheque.
Anoche precisamente la Secretaría de Educación del Estado había anunciado que esta semana iniciarían los pagos de aguinaldos, con un monto de un millón 46 mil pesos.
Este fue el mensaje del lunes por la noche:
“La Secretaría de Educación del Estado informa que están garantizados los pagos para este cierre de año y esta semana comenzará a pagarse la primera parte del aguinaldo.
“Seguiremos haciendo las gestiones necesarias y aplicando medidas de austeridad para cumplir con los pagos al magisterio, en beneficio de la educación de la niñez y juventud michoacanas”.
Sin embargo, esta mañana dio a conocer la toma de las instalaciones, sin precisar el grupo sindical que realizó la toma, los motivos —en las pintas realizadas se leen mensajes como “Fuera Demner corrupto Lara corrupto!!” y “Pago a eventuales y programas”— o si tiene que ver con pagadores externos, precisamente el esquema que se busca erradicar en el estado.