domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Apunta Seyra Alemán a que el rescate de la UMSNH estará condicionado a mecanismos de transparencia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha incidido en temas de “opacidad” al momento de solicitar su rescate financiero ante el Congreso de Michoacán, reveló la diputada presidenta de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán Sierra.

La legisladora emanada de Morena remarcó que aunque la intención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aterriza es sacar a la UMSNH del bache financiero, la institución, dijo, “no ha aclarado cómo se encuentra o cómo se pretende coadyuvar para abatir del déficit de más de 700 millones de pesos que enfrenta”.

“Si no nos propone algo con claridad de la deuda que tiene de este año, que son más de 700 millones de pesos, va a ser un poquito complicado. Yo espero que en la próxima reunión traigan números muy específicos para, en función a ello, comenzar a trabajar”, remarcó.

Como presidenta de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán advirtió que mientras no se conozca con claridad la situación financiera en que se encuentra la máxima casa de estudios del estado, “difícilmente podremos actuar como Congreso”.

Dentro de estas aclaraciones, dijo la diputada, resalta la necesidad de que el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, detalle cuál es su relación con los sindicatos nicolaitas, a fin de que no existan complicaciones sindicales en la ruta de rescate que se pretende trazar para la universidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram