lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Iniciará cruzada del IMSS para asegurar a trabajadores del campo en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el arranque de una cruzada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para asegurar a cuando menos 40 mil trabajadores del campo que actualmente viven en incertidumbre laboral.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y precisó que el censo de trabajadores del campo se generará a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Ramírez Bedolla remarcó que la administración a su cargo ya está emprendiendo las gestiones correspondientes para iniciar con la “cruzada” de aseguramiento de trabajadores que se desempeñan en el sector agrícola de Michoacán.

De acuerdo con el mandatario estatal, actualmente se tiene un registro de cuando menos 40 mil trabajadores del campo que no tienen seguridad social; sin embargo, Ramírez Bedolla subrayó que se levantará un censo para conocer datos precisos para echar a andar el compromiso que se ha venido estableciendo al paso de las últimas dos administraciones estatales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco, enfatizó que desde 2019 el aseguramiento de trabajadores en la entidad presenta un incremento importante, tomando en cuenta que mientras en 2019 el número de empleados asegurados era de 463 mil, para 2021 esta cifra creció a 466 mil 916 trabajadores con seguridad social.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram