Sedeco y SFA firman acuerdo para avanzar en la implementación del Gobierno Digital

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de implementar el Gobierno Digital en Michoacán, que garantice el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información y comunicación, los secretarios de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, y de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, firmaron acuerdo de coordinación de acciones.

Algunas de estas tienen que ver con citas en línea para trámites vehiculares; mejora regulatoria, simplificación de trámites estatales y municipales; pago en línea y contribuciones (trámites vehiculares, impuesto sobre nómina, registro civil, catastro, registro público); Identidad Única de Contribuyentes; ventanilla única simplificada electrónica, y en general, automatización de la SFA.

Durante su participación, Anaya Orozco expresó el propósito de la Sedeco de coadyuvar para hacer eficientes los procesos, ya que la indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es modernizar la gestión pública.

Refirió que en el trabajo de coordinación que realiza con otras dependencias y organismos, la Sedeco aprovechará herramientas como las Fintech, y dijo que en breve se consolidará un convenio con Bancomext para financiar a empresas que están en el sector de infraestructura en telecomunicaciones.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración consideró la firma del acuerdo como una gran alianza que será ejemplo para que otras dependencias de gobierno se sumen a los trabajos en esa materia.

Reconoció el impulso que desde la Sedeco se ha dado a la Mejora Regulatoria, que si bien reporta innumerables beneficios, “no le cuesta a los gobiernos”.

Navarro García instruyó a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la SFA a trabajar de la mano con Sedeco para “hacer un gran cambio en Michoacán”.

En la firma del acuerdo participaron el director general jurídico y el director de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de la SFA, Sergio García Lara y Juan Paulo Granados Gómez, respectivamente. Por la Sedeco firmó el acuerdo la directora de Mejora Regulatoria, Linda Lyzet Robledo Ledesma.