domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Recuento tumba a Carlos Gamiño del CPC; integrantes de la comisión seleccionadora pide intervención del Congreso

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las cuentas para definir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no salieron, no eran las que se reportaron —además de forma irregular— algunos integrantes de la Comisión Seleccionadora al Congreso de Michoacán.

Al revisar la fórmula que se utilizó (Excel), había errores de programación que no arrojaban los resultados que debieron dar y que en su momento favorecieron a Carlos Gamiño García.

Sin embargo, los nuevos resultados no fueron aceptados ni reconocidos por un grupo de integrantes de la comisión seleccionadora, pese a los señalamientos de las irregularidades.

Frente a esto, tres de los nueve comisionados para el proceso de selección, que se negaron a avalar el procedimiento irregular en el que no salieron bien las cuentas, acudieron la tarde de este miércoles a la Junta de Coordinación Política (jucopo) y a la Comisión de Gobernación, para presentar una solicitud de audiencia y explicar lo que sucede en dicho proceso.

Los comisionados que se negaron a avalar el primer nombre, producto de la irregularidad en la evaluación, son Carlos Miranda, Cuitlahuac Guzmán y Miguel Medina.

La normatividad establece que quien resulte electo debe tener el respaldo de siete de los nueve comisionados.

Es a partir de esto que se está solicitando al Congreso, luego de la explicación que se dará en la audiencia pedida, que tome en cuenta la rectificación de la evaluación realizada.

El nuevo cálculo refleja que quien quedó como el perfil óptimo fue Claudia Verduzco Moreno, y no Carlos Gamiño, quien se desplazó hasta la posición tres de la evaluación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram