Michoacán, una de siete entidades donde PES sostuvo su registro local

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario (PES) tendrá registro sólo en siete entidades federativas, y Michoacán es una de ellas.

Esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara dejar sin registro nacional a dicho instituto político, por lo que tendrá carácter sólo como partido político local.

Frente a esta determinación, Eder López, dirigente estatal de esta fuerza política en Michoacán, dijo que la sentencia de la Sala Superior “vulnera la decisión y derechos de miles de mexicanos que se sienten representados por nuestros valores”.

Argumentó que se presentaron los correspondientes recursos de apelación ante el Tribunal Electoral Federal, sin embargo, no hubo reconsideración en la determinación que ya se venía perfilando desde que se tuvieron los resultados oficiales de las elecciones del 6 de junio pasado.

Al respecto, Erick Flores Cervantes, dirigente nacional de Encuentro Solidario, dijo que “vamos a seguir trabajando por México, por ese casi millón y medio de mexicanos que confían en nuestro proyecto. Más de 18 años de hacer labor social y ser solidarios. Necesitamos instituciones fuertes y no lacayos al servicio del poder”.

Para el caso michoacano, el dirigente estatal Eder López remarcó que se tiene que dar rápido “vuelta a la página. En Michoacán hay un proyecto que está marchando de muy buena forma. Estamos creciendo por todo el estado; seremos punta de lanza de nuestro partido a nivel nacional”.

Cabe apuntar que además de sostenerse como partido político de carácter local, Encuentro Solidario, producto de la elección pasada, logró conseguir o ganar ocho alcaldías y una diputación local; además de tener representación en varios mediante regidores que lograron colocarse a partir de los votos que obtuvieron en las elecciones donde participaron.