domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

De tres se hacen uno: líderes del FxM, PES y RSP anuncian Fuerza Solidaria Progresista

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminara su registro como partidos políticos por no haber obtenido en las urnas al menos 3% del respaldo ciudadano, Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) dieron a conocer que se unirán para crear Fuerza Solidaria Progresista.

Con esta unión pretenden contender en los próximos comicios por “candidaturas independientes”.

En la firma del convenio de coordinación, el dirigente del PES —partido que dos veces consecutivas perdió el registro, primero como Encuentro Social—, Hugo Éric Flores, aseguró que fueron víctimas de inequidad en la contienda.

Además, afirmó que la presencia del crimen organizado en Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas o Jalisco no fue tomada en cuenta por el Instituto Nacional Electoral para anular los comicios en esas entidades.

Fernando González, de RSP, y Gerardo Islas, de FXM, respaldaron a Flores para formalizar el pacto, porque, dijeron, “tenemos más coincidencias que diferencias”.

Así, con este frente “buscaremos acuerdos, de forma inicial con la sociedad civil, que nos lleven a eventuales uniones con otras fuerzas políticas nacionales y locales y, así, generar espacios para posibles candidaturas”.

La unión pretende conservar la intención de voto de más de 4 millones de electores para gobernador, senadores, diputados federales y locales y alcaldes.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram