domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No daré cheque en blanco a contribuciones e impuestos estatales y municipales”, afirma Barragán Vélez

Redacción

Morelia, Michoacán.- “No daré un cheque en blanco”, fueron las palabras que usó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez al referirse los nuevos impuestos que enviaron los gobiernos municipal y estatal.

“Se debe gobernar con lo que se tiene, el ciudadano vive con lo que se gana y no pidiendo a los demás”, expresó el diputado por Morelia, y dijo que es “la gente del pueblo la que se vería más afectada” con el incremento en los impuestos.

El legislador de Morena dijo que revisará cada dictamen que aprueben las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán.

“El comerciante, el transportista, el recolector de basura, el obrero, los asalariados, a ellos les pegan estos incrementos; no va con los principios de la cuarta transformación pegarle a este sector de la población, que paguen los que ganan más, no los más pobres”, aseguró.

Barragán Vélez recordó que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador está trabajando lo que le toca con el aumento al salario mínimo, “en Michoacán van por más impuestos para la gente”, ya que hay municipios que pretenden subir sus impuestos hasta el 10% como el caso de Morelia con el agua potable.

“Los gobiernos deben ser más sensibles a las condiciones de la gente del pueblo, no hay comparación con las placas, carro no tiene toda la gente, mientras que el agua es un vital líquido”, expresó.

Además, llamó a sus compañeros diputados a valorar la información que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que dispara la inflación en 7.37%.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram