PAN planteará gratuidad de reemplacamiento para contribuyentes cumplidores

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán plantará la gratuidad del reemplacamiento para el contribuyente que vaya al corriente en sus respectivos pagos de derechos vehiculares.

Esto fue dado a conocer por el coordinador parlamentario del PAN, Oscar Escobar Ledesma, quien en entrevista refirió que el próximo martes presentarán ante la Secretaría de Gobierno una contrapropuesta al reemplacamiento que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla planteó, a través de su proyecto de Ley de Ingresos 2022.

“Lo que buscamos es que sea de manera gratuita para algún determinado periodo para los cumplidos, y paulatinamente se vaya subiendo el costo a un 35%, 50%, 70% y 100% el costo de las placas, con lo que sí habrá recaudación, pero también se dará prioridad al contribuyente cumplido”, explicó.

El legislador panista señaló que en esta contrapropuesta no se está considerando la postura del PRI y PRD, pese a ser sus aliados políticos, tanto en el Congreso de Michoacán como en tiempos electorales.

“No vamos juntos en una postura. Ellos (PRI y PRD) ya dieron su postura, como lo hemos visto en los medios de comunicación. Nosotros estamos en el análisis”, señaló.

De ser así, el PAN estaría asumiendo una postura distinta a la del PRI y PRD, organismos políticos que, desde sus dirigencias y coordinaciones parlamentarias, se han pronunciado en contra de que se haga efectivo el reemplacamiento en el ejercicio fiscal de 2022.