lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD, “política y moralmente derrotado”: PT

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está política y moralmente derrotado, remarcó el Comisionado Político del Partido del Trabajo en Michoacán, Eduardo Díaz Antón, tras minimizar la adhesión de cuadros petistas de la región de Apatzingán al partido del sol azteca.

Hay que apuntar que este fin de semana el partido del sol azteca anunció la supuesta adhesión de cuadros petistas al PRD, cuadros políticos afines al legislador Francisco Huacus Esquivel, quien perteneció hace unos meses al PT.

Cuestionado al respecto, Díaz Antón dijo que no hay migración de cuadros petistas al PRD, y aseveró que “el petismo está arraigado” al instituto político.

Por el contrario, remarcó el Comisionado Político, “el PRD está política y moralmente derrotado”.

Incluso, contrastó, el PRD “no pudo mantener su grupo parlamentario en la Cámara local, no tienen ideología, ni banderas, están aliados a la derecha”.

Tras aseverar esto, dijo que “no vemos razones por las que alguien decidiera migrar hacia ese instituto”.

Añadió que “en el PT somos respetuosos de la libertad de cada persona y sus decisiones, nuestra función es organizar a la gente y luchar por sus causas”.

Cabe recordar que Huacus Esquivel, quien fue impulsado para su reelección por el PT, Morena y el Verde Ecologista, decidió abandonar hace unos meses la coalición que le llevó de nuevo a la Cámara de Diputados federal para sumarse al PRD, y hacer bloque con el PAN y el PRI en San Lázaro.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram