jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI y PRD expulsarán a militantes “traidores” en elección

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las dirigencias estatales del PRI y PRD ya dieron curso al proceso de expulsión de los militantes que operaron para otros partidos políticos durante las elecciones en Michoacán del 6 de junio.

Esto fue dado a conocer por liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de ser abordados sobre qué pasará con los cuadros priístas y perredistas que le apostaron a otro proyecto político en la pasada elección.

En el caso del PRI, su coordinador parlamentario en el Congreso de Michoacán, Jesús Hernández Peña, advirtió que la dirigencia estatal del partido ya inició con el proceso de expulsión de los priístas que “traicionaron” al tricolor en la contienda por la gubernatura del estado.

Ante cuestionamientos, el líder parlamentario del PRI se negó a contestar cuáles cuadros serían expulsados del PRI, o si entre estos se encuentra el exdiputado y expresidente, Raymundo Arreola Ortega, quien respaldó el triunfo de Morena en el distrito de Múgica.

“Hay expedientes acreditados, hay una instancia y un procedimiento que se sigue ejecutando en contra de quienes hayan ejecutado acciones evidentes en contra de nuestros candidatos en las elecciones”, señaló en entrevista.

Por parte del PRD, el dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova reconoció que las traiciones hacia el partido fueron “claras y públicas” en la pasada elección, por lo que, dijo, se actuará en consecuencia.

“Ya es público los que decidieron adherirse a otro partido político, en la campaña fueron muy públicas las adhesiones de compañeros que, aunque no han tenido un proceso de expulsión, ya hay una revisión desde antes de que nosotros entráramos a la dirigencia del partido, y le vamos a dar continuidad”, declaró en conferencia de prensa.

Sin embargo, apuntó que la dirigencia estatal del PRD “no perderá mucho tiempo con los que ya se fueron”, tras remarcar que su trabajo como presidente del partido estará orientado a fortalecer la unidad entre la militancia que sigue comulgando con la línea político-ideológica del sol azteca.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram