viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A seis días de la elección por la dirigencia del PAN, cuatro juicios esperan resolución del TEEM

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En la última semana, previo a la elección, la pugna por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional llega con cuatro impugnaciones o juicios de protección a los derechos políticos.

Son dos planillas las que están en la contienda, una liderada por Magdalena Vázquez, y otra por María del Refugio Cabrera Hermosillo, y cada planilla interpuso dos juicios.

En ambos casos, la planillas, con sus impugnaciones, buscan la nulidad del registro de su respectiva adversaria.

De acuerdo con información preliminar del mismo Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), donde se llevan las impugnaciones, se prevé que esta misma semana, antes de la jornada electiva programada para el domingo 19 de diciembre, se tenga ya pronunciamiento respecto a dichos juicios.

Serán casi 10 mil 900 los militantes panistas los que podrán acudir a votar en la jornada electiva del próximo domingo, así como participar en los 81 centros de votación que se instalarán en 76 municipios.

Cabe señalar que de acuerdo con los históricos del mismo partido blanquiazul, la máxima participación que se ha tenido en procesos internos asciende a 70% de votantes que acuden a las urnas a emitir su sufragio.

El procedimiento electoral establecido tiene definido que las casillas o mesas receptoras se instalarán a las 9:00, y la votación comenzará a fluir a partir de las 10:00 para cerrar jornada a las 16:00.

El programa de resultados preliminares o conteo de los votos se realizará a partir de las 17:00, y una vez concluidos los conteos, el lunes siguiente se estarían dando a conocer los resultados del cómputo.

Los municipios donde hay una mayor expectativa son Morelia, Zamora y Sahuayo, que tienen una importante presencia panista, casi una tercera parte del padrón se encuentra en esos tres municipios, aunque también genera expectación los municipios de Uruapan y Los Reyes.

Los tiempos establecidos refieren que una vez tenidos los resultados, validados, la nueva dirigencia estatal del PAN estará asumiendo en enero de 2022.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram