viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN, PRI y PRD irán juntos en cuatro de seis estados para las elecciones de 2022

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD acordaron ir juntos en cuatro de los seis estados que se someterán a elecciones en 2022: Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

La decisión de la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, fue dada a conocer en conferencia de prensa por los dirigentes nacionales de dichos partidos, quienes insistieron en que la constitución de este bloque responde a la intención de evitar que “la mancha de Morena” se siga expandiendo, en términos electorales.

Al oficializar los acuerdos político-electorales expuestos, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó que sin distingos partidistas, las militancias priístas, panistas y perredistas acompañarán al perfil que sea definido para representar a la coalición en cualquiera de las cuatro entidades federativas donde caminarán juntos para la elección de 2022.

Por parte del PRD, el dirigente nacional Jesús Zambrano coincidió en que el perredismo acompañará a los perfiles que resulten electos para contender en la elección de 2022, sin importar que su procedencia partidista sea ajena a la del sol azteca.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, subrayó que esta coalición se mantendrá firme rumbo a los comicios que se vivirán en seis entidades del país, y que bajo esta tesitura se podrían considerar acuerdos también en Quintana Roo y Oaxaca.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram