domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Movimiento Ciudadano, el esquirol de Morena en elecciones: PRI

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A juicio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el partido Movimiento Ciudadano ha fungido como “esquirol” de Morena en tiempos de elecciones, por lo que descartó que se vayan a construir alianzas con dicho organismo político en el proceso electoral de 2022.

En conferencia de prensa, donde se confirmó que el PRI, PAN y PRD caminarán juntos en cuatro de los seis estados que se someterán a elecciones en 2022, el líder nacional del PRI sostuvo que la coalición Va por México tiene descartada la posibilidad de construir acuerdos electorales con Movimiento Ciudadano en la jornada comicial venidera.

“Para nadie es sorpresa. Movimiento Ciudadano se convirtió en el esquirol de Morena en las elecciones; no quiso ir con nosotros en 2021 y no los necesitamos. Andan muy alzados en Movimiento Ciudadano, pero les recuerdo que los números no les favorecieron en la pasada elección”, comentó.

Moreno Cárdenas dejó en claro que, al menos en el PRI, no se pensará en reconsiderar alianzas electorales con el partido naranja, el cual, dijo, “se ha encargado de dividir el voto para favorecer a Morena”.

La postura del líder priista fue expuesta durante una conferencia de prensa en la que las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD llegaron a acuerdos electorales para contender en coalición en cuatro de los seis estados de la República que tendrán elecciones el año entrante.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram