Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “son buenas” las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tanto de llamar al Instituto Nacional Electoral de ajustar a su presupuesto la revocación del mandato como de suspender parcialmente la aplicación del acuerdo presidencial que clasificó como de seguridad nacional los proyectos prioritarios impulsados por el mandatario.
“Las dos resoluciones de la Corte son buenas, las dos”, aseguró.
“Primero resuelve que se tiene que hacer la consulta para el día 10 de abril, es la revocación del mandato, se tienen que instalar casillas y se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe en la presidencia de la República quien ya saben ustedes”, comentó el mandatario.
Y agregó: “Es un precedente histórico, independientemente del resultado, es dejar sentadas las bases para que sea una realidad la democracia participativa, que quede establecido de que el pueblo pone y el pueblo quita. Entonces, eso es lo que la Corte está permitiendo, es un avance, porque nos ha costado mucho”.
“Y la otra buena noticia es que la Corte también resuelve de que es válido el acuerdo que di a conocer y que solamente tenemos como gobierno presentar los informes para que haya transparencia, que siempre dijimos que iba a ser así, que no era un asunto de transparencia, que no era ocultar información, sino era para poder avanzar, simplificar los trámites”, señaló.
Dijo que “eso no es cierto, es mentira, nunca”, en torno a lo que decía la oposición, que su propósito era ocultar información: “Ahora la Corte dice ‘adelante con el acuerdo’”.