domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso de Michoacan no cuenta con presupuesto para pagar aguinaldos

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán no cuenta con suficiencia presupuestal para liquidar salarios pendientes y aguinaldos en este cierre de año, debido a que la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado no ha respondido por el pago de cuatro ministraciones que ascienden a cuando menos 53 millones de pesos.

De acuerdo con la diputada presidenta de la representación parlamentaria en el Congreso de Michoacán, Fanny Arreola Pichardo, el pago de aguinaldos en el Poder Legislativo está sujeto a la disposición que muestre la Secretaría de Finanzas de Michoacán.

“El pago de aguinaldos y las quincenas está sujeto a la posibilidad de poder cerrar las ministraciones que están pendientes de la Secretaría de Finanzas al Congreso del Estado, para poder cerrar el año de manera regular, tanto de confianza como sindicalizados”, remarcó en entrevista.

La legisladora subrayó que las ministraciones pendientes ascienden a cerca de 53 millones de pesos, monto que se necesitaría liberar para sobrellevar los gastos de fin de año que enfrenta el Congreso.

Sin embargo, la diputada local remarcó que el monto total que necesitará el Congreso de Michoacán será definido en próximos días, mediante un estudio que está realizando la Secretaría de Finanzas al Congreso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram