lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Plantea diputada despenalización del aborto en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La diputada Fanny Arreola Pichardo presentó iniciativa para despenalizar el aborto en Michoacán, bajo la intención de armonizar la legislación local con el resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante el Pleno del Congreso de Michoacán, la legisladora remarcó que “existen más de 200 mujeres detenidas en México por crímenes relacionados con el aborto, pero que no están condenadas de forma oficial por ello, sino por delitos como homicidio en razón de parentesco, infanticidio, filicidio y omisión de cuidados”.

Pese a promover la despenalización del aborto, Fanny Arreola remarcó que su iniciativa no está enfocada en promover “el aborto o la interrupción del embarazo”, de manera que sólo se trataría de una armonización a la resolución que emitió la SCJN.

“Nadie puede obligar a nadie a la interrupción del embarazo, simplemente, si la convicción personal es contraria al aborto, no lo harán, pero siempre debe existir la opción para quienes piensan de manera diferente”, dijo.

A propósito de la propuesta de la diputada, es importante mencionar que la legalización del aborto sigue siendo uno de los principales pendientes que arrastra el Congreso de Michoacán.

La última iniciativa se planteó en la Legislatura pasada por Morena, cuyo contenido contemplaba despenalizar el aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram