lunes, 15 - abril - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México entrará a una cuarta ola de COVID-19, aseguran especialistas

Metapolítica

Ciudad de México.- La variante Ómicron de COVID-19 se expande “a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores”, y probablemente se encuentra ya en casi todos los países, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ya son 77 los países que han notificado casos de Ómicron, y la realidad es que Ómicron está probablemente en la mayoría de los países, aunque aún no se haya detectado. Ómicron se está extendiendo a un ritmo que no hemos visto con ninguna variante anterior.  Nos preocupa que la gente descarte a Ómicron como algo leve”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por lo anterior, en México no se conoce si entrará a una cuarta ola de COVID-19 debido a la variante, como ha ocurrido en España, Portugal, Ucrania y Reino Unido.

“Hay evidencia de que hay cuatro olas, incluso si vemos las estadísticas del mundo, está claro que estamos en la cuarta ola. México tuvo un pico muy grande la variante delta en los meses de julio y agosto (…) Me ha llamado la atención que la autoridad siga mostrando números bajos de contagios, donde, sobre todo esta última semana ha aumentado muchísimo el número de casos nuevos de personas que me dicen que esto con COVID”, dijo el jefe del Servicio de Medicina Interna en el Centro Médico ABC, Francisco Moreno Sánchez, en una declaración que reproduce El Financiero.

El especialista aseveró que inevitablemente los países, incluso México, entrarán a una cuarta ola de COVID-19, debido a la presencia de dos variantes.

“Estamos entrando en una cuarta ola, que está mezclada por dos variantes: delta y Ómicron, que se desarrolló en Sudáfrica, que tiene una estructura diferente al virus original y que contiene un nuevo reto, que es ¿cómo se va a comportar el ser humano que ya estuvo expuesto al virus anterior ? De que habrá una cuarta ola, la habrá, y no es por ser pesimistas, ya se está viendo en el mundo”, dijo Moreno Sánchez.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram