domingo, 23 - junio - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

OMS aprueba uso de la vacuna Covovax contra COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- La vacuna contra COVID-19 Covovax, de Novavax, fue certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su aplicación..

La vacuna “es producida por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax (sistema internacional de distribución de vacunas contra el COVID-19), lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos”, destacó la OMS.

“Las vacunas continúan siendo uno de los métodos más eficaces de protección contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-COV-2, pese a la aparición de nuevas variantes”, dijo la doctora Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS.

A decir de Simao, esta aprobación “debería facilitar el acceso a las vacunas a los países pobres, 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que el 98% de los países aún no han alcanzado el 40%”.

La OMS se planteó como objetivo vacunar al 40% de la población de todos los países antes de finalizar el año.

Esta vacuna requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 ºC a 8 ºC, como la tienen los refrigeradores comerciales.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram