sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ejecutivo adeuda 81 mdp al Legislativo; de no saldarse, podría enturbiar discusión del Paquete Económico: Adriana Hernández

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ejecutivo del Estado adeuda 81 millones de pesos desde agosto al Poder Legislativo, y si no se salda este martes, se pondría en riesgo el pago de los aguinaldos, el pago de finiquitos a extrabajadores, y además podría enturbiar la discusión del Paquete Económico 2022, reconoció la diputada presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez.

El Congreso, dijo en entrevista, lejos de tener excesos, “estamos pidiendo que el Ejecutivo nos deposite lo que está pendiente, porque si no se nos paga esta semana, no estaremos en condiciones” de pagar los adeudos.

Además, dijo que ya hay desesperación, fundamentalmente en extrabajadores de la Legislatura pasada “porque necesitan sus recursos”; sin embargo, apuntó, el Legislativo depende de que el gobierno del estado pague. “Ha habido una exigencia pública al respecto”, refirió.

Por ello, dijo, “esperemos que este martes se pueda tener ese recurso, porque si no, habrá una situación complicada”.

Desde la Legislatura 62 se vienen arrastrando laudos laborales con exempleados, mientras que en la 63 se pudo solventar a muchos que estaban listos para ejecutarse.

“Lo que no quisiéramos es que nuevamente se cayera en ello; yo abono a que el estado deposite esta semana, es un derecho y obligación”, enfatizó.

Hernández Íñiguez dijo que “es una exigencia del Legislativo para que se cumpla con los pendientes”, y refirió que “nunca había sucedido que se estuviera a punto de cerrar un periodo y que no se tuviera para pagar lo que se debe”.

La presidenta del Congreso apuntó que “la SFA está en la disposición, pero no ocupamos la disposición, ocupamos el pago”, y añadió que ya hay un acuerdo de que se cumpla lo pendiente, “y no fuera así, tendríamos las salidas legales para que se nos pague”.

En cuanto a si esto contaminaría la discusión del Paquete Económico, la legisladora local dijo que “no sería lo deseable, pero puede suceder que enturbie la discusión”.

“Si no se nos paga lo que por derecho corresponde, estaríamos platicando con legisladores de tomar algunas otras determinaciones”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram